miércoles, 18 de marzo de 2015

Primeras construcciones- Geometría de la sombra

Taller uno, experimentación con un cubo y sus sombras:


Las primeras clases fueron bastante técnicas, tuvimos que construir un cubo de 12x12 cms. de alambre galvanizado y lograr que quedara derecho fue más difícil de lo que pensé:




Luego de esto debíamos instalar una ampolleta a 1,90 cms. desde las mesas del taller y medir también en las ellas un metro noventa centímetros a lo largo , para así proyectar una sombra con una inclinación de 45°






Comenzamos a experimentar con las sombras, teníamos que usar 3 planos de distintos tamaños para proyectar diferentes figuras, el tamaño de los planos y la inclinación de la sombra era la justa, por que al usar los 3 juntos, cubría la totalidad de la base del cubo y doblaba su tamaño, más 5 milímetros aproximadamente de más.





Luego de dibujar las distintas sombras que se proyectaban , nos dieron un desafío:lograr la misma planta de la sombra con diferentes planos que podían tener cortes y podían sobresalir de los bordes del cubo.






Primero hice una base para afirmar los planos, los probé en papel y finalmente en cartón forrado, tal como se había pedido, logré hacerlo con 5 planos, y después de mucho esfuerzo: cubo terminado, todo se trataba de tapar los espacios disponibles en un buen ángulo, que estuvieran dentro de la inclinación que se ve en el plano, no quise sobrepasar los bordes del cubo, más bien hice un diseño interior.




vista superior del cubo
Vista lateral del cubo


No hay comentarios:

Publicar un comentario